sábado, 27 de julio de 2013

La Alhambra de Granada.

Una visita recomendable, "obligatoria" en Granada es la Alhambra. Este monumento arquitectónico pertenece a la arquitectura árabe en España. Esta obra se encuentra en una colina que los árabes llamaron Sabika. El nombre hacía referencia a "castillo rojo", por el color rojizo de las muralla. Esta construcción se constituye por múltiples recintos, y fue realizada bajo diferentes mandatos de los árabes que invadieron la Península Ibérica.



El recinto de la alhambra se contituye por diferentes nucleos: Alcazaba, Torre de la Vela, Puerta de las Granadas, Torres Bermejas, Puerta de la Justicia, Puerta del Vino, Plaza de los Aljibes, Palacio árabe de la Alhambra, Palacio de Carlos V, Torre de Comares, Torre del Peinador, Torre de las Damas, Torre del Mihrab o de la Mezquita, Torre de los Picos, Torre del Candil, Torre de la Cautiva, Torre de las Infantas, Torre del Agua, Santa María, San Francisco.






La Alhabra se contituye por la entrada, Mexuar, Palacio de Mexuar, Oratorio, Cuarto Dorado, Patio de los Arrayanes, Torre de Comares, Sala de los Embajadores, Sala de la Barca, Patio de la Reja, Departamentos de Carlos V, Pinador de la Reina, Baños, Patio de los Leones, Sala de los Abencerrajes, Sala de las Dos Hermanas, Sala de los Mozárabes, Sala de los Ajimeces, Mirador de Daraxa, Jardín de Daraxa, Jardines del Partal y Palacio de Carlos V.




Es un gran monumento para visitar y es grandioso. Y cabe destacar algunos lugares, que suelen ser los más conocidos.








Espero que esta entrada os invite a visitarlo y me comenteis que os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario