Lleva a wordpress

REDIRECCION a WORDPRESS

viernes, 26 de septiembre de 2014

1º Exposición de Marc Quinn en España

El pasado 12 de septiembre, se inauguró la exposición "Violence and Serenity" del artista británico Marc Quinn en el CAC de Málaga.


Entre sus obras, le da una gran relevancia al tema de la carne. Usa materiales poco usuales como el aluminio. Su obra de hormigón presenta un orificio redondo.
 Una de las obra expuestas que me llamó la atención fue un jamón realizado en ónice rosa.





Otras de sus obras son tituladas "The Creation of History e History Painting". En éstas, realiza un género de pintura antigua, la pintura histórica, mostrando escenas actual y conflictos recientes. También realiza tapices con estas mismas escenas.

History Painting.




















En la foto superior izquierda se puede ver la obra History Painting. A la de recha se puede apreciar un detalle de un tapiz. En la foto de la izquierda se pueden ver las pinturas junto con los tapices en el suelo.









A la derecha encontramos un detalle de la obra History Painting.








Life Breathes the Breath




En esta obra apreciamos un hombre sentado con las piernas cruzadas, con una vestimenta popular y actual. Aparece observando una calavera, que hace referencia a la muerte.

Marc Quinn juega con los temas de la carne y la muerte, mostrando un gran número de obras en las que la representa. Con ésta, muestra nuestra dependencia de la naturaleza para sobrevivir y nuestra propia mortalidad.

Espero que con algunas de estas obras que os he mostrado, os animéis a visitar esta exposición y a contemplar más obras de este autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario